Noticias

Este es el drone que usa la BBC para sus coberturas periodísticas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

La idea de la BBC de tener un vehículo aéreo no tripulado no partió del furor que esta herramienta ha despertado en las salas de redacción del mundo. En el medio cuentan con este drone para llevar las coberturas a otro nivel.

Richard Wescott es el periodista encargado de manejar este aparato, al que prefiere llamar hexacóptero, por el número de hélices que tiene para volar. Él destaca su utilidad, su tamaño y, claro, la nueva experiencia que brinda para hacer informes.

“No puedes conseguir tomas semejantes con un helicóptero, una cámara o un dolly (o grúa), ni aparato de otro tipo. El hexacóptero es capaz de tomar imágenes de video remontándose en el aire y deslizándose a ras del suelo”, resaltó Wescott en esta nota.

Esta máquina se eleva hasta los 120 metros de altura, ofreciendo un panorama único a la audiencia.

Pero detrás de este vehículo no sólo hay una persona, todo un equipo está al tanto de su desarrollo. El trabajo constante ya ha llevado concluir que este drone no puede volar si las condiciones climáticas no son las idóneas. “No hay forma de volar si el viento supera los 32 km/h”, precisó el reportero británico.

A todo esto, manejar uno de estos dispositivos es la parte final de todo un proceso que inicia con el permiso del Estado, que tiene propiedad sobre el cielo de un territorio. En esta nota te damos algunas recomendaciones al respecto.

Mira el video del hexacóptero de la BBC.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

X Cam realiza coberturas con drone en Chile para promocionar servicio

La empresa chilena X Cam busca promocionar su marca compartiendo coberturas de eventos noticiosos en Chile.

02-07-14

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

COMENTARIOS