Coberturas

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Noviembre del 2013

foto

Respetar los derechos de autor es una responsabilidad mayor. Sino hay que preguntarle a los directivos de Stemtech Health Services, una compañía global que vende medicamentos, que deberá pagar la suma de 1,6 millones de dólares al fotógrafo Andrew Paul Leonard por concepto de derechos de autor.

Leonard, quien es especialista en la fotografía microscópica, demandó a la empresa en 2008, luego de darse cuenta que ésta había “usado, copiado y mostrado” su trabajo en su sitio web y en otras publicaciones sin su permiso, según cita PetaPixel.

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo, que usa un escáner electrónico para su trabajo, el pasado 11 de octubre.

Desafortunadamente, Leonard no había registrado los derechos de autor sobre sus instantáneas hasta después que sucedió este hecho,  por lo que no tendrá derecho a ninguna indemnización legal.

Fuente: PetaPixel

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos. Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania. […]

24-10-10

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

COMENTARIOS