Coberturas

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

foto

Respetar los derechos de autor es una responsabilidad mayor. Sino hay que preguntarle a los directivos de Stemtech Health Services, una compañía global que vende medicamentos, que deberá pagar la suma de 1,6 millones de dólares al fotógrafo Andrew Paul Leonard por concepto de derechos de autor.

Leonard, quien es especialista en la fotografía microscópica, demandó a la empresa en 2008, luego de darse cuenta que ésta había “usado, copiado y mostrado” su trabajo en su sitio web y en otras publicaciones sin su permiso, según cita PetaPixel.

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo, que usa un escáner electrónico para su trabajo, el pasado 11 de octubre.

Desafortunadamente, Leonard no había registrado los derechos de autor sobre sus instantáneas hasta después que sucedió este hecho,  por lo que no tendrá derecho a ninguna indemnización legal.

Fuente: PetaPixel

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Google no cumplió con luchar contra la piratería

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos o RIAA por sus siglas en inglés, expresó en un informe que Google no cumplió con las promesas sobre luchar contra la piratería en línea que hizo hace un año.

20-12-11

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

13-12-11

Atención, fotógrafo: Una guía ilustrada sobre privacidad y derechos de autor

Los gráficos deben estar muy interesados en conocer los derechos de autor para defender siempre su trabajo, pues son los más afectados en cuando al uso de su trabajo en la red sin permiso.

06-06-16

COMENTARIOS