Herramientas

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

google

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas sobre cualquier tema.

Los encuentros se pueden realizar de manera gratuita, pero algunos pueden implicar un costo o facturación por minuto. Esta iniciativa había sido anunciada por la compañía de búsquedas en Internet en agosto pasado, pero recién esta semana se abrió al público en general.

Para empezar y reservar un Helpouts tienes que registrarte desde aquí. Lo que se busca actualmente es más socios para que la plataforma crezca en la calidad de sus contenidos y en las categorías.

Google refiere que acostumbrarse a esta clase de interacción en la red puede tomar un buen tiempo, y que pese a que no puede ser el formato ideal que todos buscan, se espera que las características tomadas de los Hangouts logren cautivar al público en el desarrollo de sus proyectos.

Esta es una extensión más en el abanico de herramientas que tiene este motor de búsquedas para encontrar la ayuda que se necesita en la red. Este recurso aún se encuentra en inglés, y aún no se tiene novedades sobre su uso en otros idiomas.

Sigue las actualizaciones en Google+Twitter o Facebook.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

Tráfico móvil de medios se redujo durante caída de Facebook

La caída de Facebook que dejó a todos sorprendidos el último viernes generó que el tráfico web y móvil de sitios de organizaciones de noticias se redujera considerablemente.

04-08-14

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

COMENTARIOS