Claves

La importancia de las copias de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

incendio

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

Las alertas empezaron en las redes sociales debido a que este espacio sin fines de lucro ha ganado fama por la construcción de una biblioteca especializada en Internet. Su objetivo, de acuerdo con el sitio, ofrecer acceso permanente a los investigadores, historiadores, académicos y el público que esté interesado en las historias de la red.

Internet Archive se fundó en 1996, y desde entonces ha recibido donaciones de  Alexa Internet, entre otras firmas. Actualmente, la plataforma cuenta con textosaudiosimágenes en movimientosoftwares, y colecciones de páginas webs archivadas.

Afortunadamente no hubo heridos y tampoco se perdieron datos. Solo se perdieron escáneres de gama alta y varios equipos de digitalización. Es por eso que ya se ha iniciado una colecta para reconstruir su centro de operaciones en otro lugar.

Este sitio tiene una copia  de seguridad de la World Wide Web con más de diez petabytes de información de dominio público hasta el momento.

Para el equipo, de acuerdo con el blog, este episodio “nos ha recordado que la digitalización y la realización de copias son buenas estrategias para el acceso y la preservación”.  Internet Archive tiene datos almacenados en varios lugares, por lo que  si el edificio hubiera sido dañado en su totalidad, “no habríamos perdido el contenido increíble por el que hemos trabajado tan duro para recolectar”, explican.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

27-09-15

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

COMENTARIOS