Noticias

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Noviembre del 2013

elcorreo

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse. Pero los periodistas han decidido tomar las riendas para evitar su virtual extinción.

En un comunicado a sus lectores, los mismos reporteros explican que la delicada situación en la que se encuentra el impreso no es actual, y que desde 2010 los problemas económicos vienen golpeando a la redacción. El Grupo Gallardo, empresa que le compró al Grupo Prisa sus participaciones en varios periódicos andaluces, entre ellos el 98% de El Correo, en 2007, decidió ya no responsabilizarse de la publicación.

La portada de este jueves luce un mensaje escrito sobre un fondo blanco: “Hoy, un día de orgullo. Una primera página de la historia de El Correo de Andalucía que deben seguir escribiendo Sevilla y los sevillanos”. En las páginas de esta edición especial, según 233grados, se muestra con detalles la difícil situación en la que se encuentra el diario.

En la nota se puede leer que es ante esta realidad que “la plantilla ha redoblado los esfuerzos para transmitir a la ciudad que el decano de la prensa de Sevilla no merece enfrentarse a un futuro incierto y que necesita mirar hacia adelante con solvencia y expectativas, para seguir contando a los lectores la realidad sevillana y andaluza”.

Ahora, los empleados esperan que algún empresario se interese por invertir en el periódico, fundado en 1899, y revierta la actual crisis.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

COMENTARIOS