Noticias

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

elcorreo

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse. Pero los periodistas han decidido tomar las riendas para evitar su virtual extinción.

En un comunicado a sus lectores, los mismos reporteros explican que la delicada situación en la que se encuentra el impreso no es actual, y que desde 2010 los problemas económicos vienen golpeando a la redacción. El Grupo Gallardo, empresa que le compró al Grupo Prisa sus participaciones en varios periódicos andaluces, entre ellos el 98% de El Correo, en 2007, decidió ya no responsabilizarse de la publicación.

La portada de este jueves luce un mensaje escrito sobre un fondo blanco: “Hoy, un día de orgullo. Una primera página de la historia de El Correo de Andalucía que deben seguir escribiendo Sevilla y los sevillanos”. En las páginas de esta edición especial, según 233grados, se muestra con detalles la difícil situación en la que se encuentra el diario.

En la nota se puede leer que es ante esta realidad que “la plantilla ha redoblado los esfuerzos para transmitir a la ciudad que el decano de la prensa de Sevilla no merece enfrentarse a un futuro incierto y que necesita mirar hacia adelante con solvencia y expectativas, para seguir contando a los lectores la realidad sevillana y andaluza”.

Ahora, los empleados esperan que algún empresario se interese por invertir en el periódico, fundado en 1899, y revierta la actual crisis.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene 8 millones de usuarios activos en España

En España hay ocho millones de usuarios activos de Instagram. Así lo confirmó la responsable de operaciones de la compañía, Marne Levine, durante una visita al país para “conectar con la comunidad del país”.

04-04-16

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.

17-10-12

España: Exhortan a medios ser responsables sobre cobertura del ébola

Ante las críticas a varios medios de comunicación españoles por la cobertura del virus del Ébola, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) instó a la prensa máxima responsabilidad a la hora de informar.

15-10-14

COMENTARIOS