Coberturas

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2013

Foto: TV 2

Foto: TV 2

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Esto ocurrió la semana pasad en el centro turístico Black Sea en la región de Sochi.  La televisora TV2 de noruega no tardó en denunciar que sus corresponsales habían sido interrogados, detenidos y buscados por las autoridades por supuesto transporte de drogas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país dijo informó a Reuters que las fuerzas del orden locales abusaron de sus cargos en los incidentes y que se actúo de forma injustificada. Los culpables, detallan, recibirán el castigo correspondiente.

“Queremos asegurar que las autoridades ejecutivas de la Federación de Rusia tomará todas las medidas necesarias para evitar la repetición de casos similares en el futuro”, escribió el organismo en un comunicado.

Rusia dice que un error técnico había proporcionado información falsa sobre los periodistas a los funcionarios.

Esta país ocupa el puesto 148 de 179 países en el Índice Mundial de la Libertad de Prensa elaborado por la organización Reporteros sin Fronteras periodista.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

24-04-17

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

COMENTARIOS