Coberturas

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

Foto: TV 2

Foto: TV 2

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Esto ocurrió la semana pasad en el centro turístico Black Sea en la región de Sochi.  La televisora TV2 de noruega no tardó en denunciar que sus corresponsales habían sido interrogados, detenidos y buscados por las autoridades por supuesto transporte de drogas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país dijo informó a Reuters que las fuerzas del orden locales abusaron de sus cargos en los incidentes y que se actúo de forma injustificada. Los culpables, detallan, recibirán el castigo correspondiente.

“Queremos asegurar que las autoridades ejecutivas de la Federación de Rusia tomará todas las medidas necesarias para evitar la repetición de casos similares en el futuro”, escribió el organismo en un comunicado.

Rusia dice que un error técnico había proporcionado información falsa sobre los periodistas a los funcionarios.

Esta país ocupa el puesto 148 de 179 países en el Índice Mundial de la Libertad de Prensa elaborado por la organización Reporteros sin Fronteras periodista.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

COMENTARIOS