Coberturas

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2013

Foto: TV 2

Foto: TV 2

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Esto ocurrió la semana pasad en el centro turístico Black Sea en la región de Sochi.  La televisora TV2 de noruega no tardó en denunciar que sus corresponsales habían sido interrogados, detenidos y buscados por las autoridades por supuesto transporte de drogas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país dijo informó a Reuters que las fuerzas del orden locales abusaron de sus cargos en los incidentes y que se actúo de forma injustificada. Los culpables, detallan, recibirán el castigo correspondiente.

“Queremos asegurar que las autoridades ejecutivas de la Federación de Rusia tomará todas las medidas necesarias para evitar la repetición de casos similares en el futuro”, escribió el organismo en un comunicado.

Rusia dice que un error técnico había proporcionado información falsa sobre los periodistas a los funcionarios.

Esta país ocupa el puesto 148 de 179 países en el Índice Mundial de la Libertad de Prensa elaborado por la organización Reporteros sin Fronteras periodista.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

Las seis lecciones de éxito de cuatro periódicos que se mantienen en la industria

Despidos, recortes salariales y menos días de distribución son las noticias que más leemos en los últimos días y que provienen de grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, hay cuatro periódicos estadounidenses que consiguen aumentar sus ganancias en un panorama tan adverso para el periodismo.

11-02-13

Así celebra una redacción el Pulitzer

La redacción de Milwakee Journal Sentinel celebra el premio Pulitzer por su serie de reportajes sobre la frontera de la medicina en los casos de enfermedades raras. Es la historia sobre el uso de tecnología genética para salvar a un niño de 4 años enfermo de un mal misterioso. El texto fue acompañado por gráficos […]

18-04-11

COMENTARIOS