Herramientas

Una herramienta para identificar usuarios influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

Lissted

Lissted es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de listas de usuarios influyentes en Twitter. De acuerdo con el sitio, toma mucha importancia el reconocimiento de los usuarios en el mundo real y el tipo de interacción que mantienen en línea.

Los periodistas, de acuerdo con Journalism.co.uk pueden usar este recurso para filtrar el ruido de la red social. Con las listas de este espacio se podrá recoger datos de los personajes más relevantes. De hecho, la plataforma fue lanzada originalmente para tener una base de datos de reporteros, pero el equipo amplió su material a políticos , analistas , comentaristas y organizaciones.

Los desarrolladores indican que hasta el momento tienen 48 mil cuentas y siguen actualizando. Tiene funciones libre, pero también una versión de pago. Todo está clasificado por intereses, geografía y organizaciones. Se pueden encontrar rápidamente medios de comunicación y ver la relevancia de cada uno.

Con esta herramienta web también se puede crear listas propias, y hasta se pueden exportar a Twitter. 

Lissted está en inglés y su función de búsquedas geográficas está limitada a  EE.UU., Reino Unido y  el ‘resto del mundo’, pero el CEO Adam Parker aseguró a Journalism.co.uk que se está desarrollando mejoras para la comunidad.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

Autoridad religiosa de Arabia Saudita dice que Twitter es un “camino hacia el infierno”

El jefe Abdul Latif Abdul Aziz —autoridad religiosa de Arabia Saudita— refirió el miércoles a la BBC, que los musulmanes que usan Twitter “han perdido este mundo y el más allá”.

17-05-13

COMENTARIOS