Coberturas

Compañía de medios española adeuda salarios a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Noviembre del 2013

montaje-gurpo-intereconomia

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) instó hoy al Grupo Intereconomía, compañía de medios de radio, televisión y diarios, a cumplir con el pago salarial que adeuda a sus trabajadores desde hace casi un año. Esto también involucra a los empleados que han sido despedidos, ya que no han recibido sus beneficios como dicta la ley.

En un comunicado, la APM señala que los mismos afectados son los que han reportado de esta situación. Este grupo indicó ya se han presentado demandas contra Intereconomía, pero estas no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.

“Ante esta situación, la APM insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias”, expresa la misiva.

Esta organización también se pronunció ante el cierre de Radiotelevisión Valenciana, calificando esta medida como “un duro golpe a la pluralidad”.

Fuente: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

22-07-16

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

15-06-16

COMENTARIOS