Coberturas

Compañía de medios española adeuda salarios a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

montaje-gurpo-intereconomia

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) instó hoy al Grupo Intereconomía, compañía de medios de radio, televisión y diarios, a cumplir con el pago salarial que adeuda a sus trabajadores desde hace casi un año. Esto también involucra a los empleados que han sido despedidos, ya que no han recibido sus beneficios como dicta la ley.

En un comunicado, la APM señala que los mismos afectados son los que han reportado de esta situación. Este grupo indicó ya se han presentado demandas contra Intereconomía, pero estas no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.

“Ante esta situación, la APM insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias”, expresa la misiva.

Esta organización también se pronunció ante el cierre de Radiotelevisión Valenciana, calificando esta medida como “un duro golpe a la pluralidad”.

Fuente: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo

08-07-11

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

COMENTARIOS