Claves

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Noviembre del 2013

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo? Las personas se han acostumbrado a tuitear y compartir información en esta red social que no se percataron lo supeditadas que están a su lenguaje y su velocidad.

La manera de enterarse de los hechos del mundo, las reacciones. Ahora los usuarios expresan más sus sentimientos en 140 caracteres. Por necesidad, por figuretismo, para informar, es lo de menos. Este es un espacio de intercambio de contenido que ya es determinante en la toma de decisiones diarias.

bbc

Pero los #hashtags tienen su lugar especial (En esta nota explicamos los detalles de su historia).

Por eso BBC armó una línea de tiempo que muestra cómo nos hemos acostumbrado a informar y atender los hechos del mundo usando el ícono #, una manera de saber más acerca de un tema de interés. La clasificación del contenido en medio del ruido informativo ha sido clave.

El medio británico clasificó los temas más representativos de los últimos años que estallaron en la red de microblogging. Así se conoce también la influencia que ya tiene un tuit sobre millones de personas en el mundo.

Mira la nota aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su función Moments

“Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de tuits”. Ese fue el anuncio de la red social para sus usuarios.

29-09-16

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat”. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

09-02-13

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS