Claves

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo? Las personas se han acostumbrado a tuitear y compartir información en esta red social que no se percataron lo supeditadas que están a su lenguaje y su velocidad.

La manera de enterarse de los hechos del mundo, las reacciones. Ahora los usuarios expresan más sus sentimientos en 140 caracteres. Por necesidad, por figuretismo, para informar, es lo de menos. Este es un espacio de intercambio de contenido que ya es determinante en la toma de decisiones diarias.

bbc

Pero los #hashtags tienen su lugar especial (En esta nota explicamos los detalles de su historia).

Por eso BBC armó una línea de tiempo que muestra cómo nos hemos acostumbrado a informar y atender los hechos del mundo usando el ícono #, una manera de saber más acerca de un tema de interés. La clasificación del contenido en medio del ruido informativo ha sido clave.

El medio británico clasificó los temas más representativos de los últimos años que estallaron en la red de microblogging. Así se conoce también la influencia que ya tiene un tuit sobre millones de personas en el mundo.

Mira la nota aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estrena nuevos stickers y emojis

Twitter tiene nuevos stickers que podrán ser utilizados para las fotografías que se compartan en la red social.

05-02-17

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging

11-05-15

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

COMENTARIOS