Claves

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo? Las personas se han acostumbrado a tuitear y compartir información en esta red social que no se percataron lo supeditadas que están a su lenguaje y su velocidad.

La manera de enterarse de los hechos del mundo, las reacciones. Ahora los usuarios expresan más sus sentimientos en 140 caracteres. Por necesidad, por figuretismo, para informar, es lo de menos. Este es un espacio de intercambio de contenido que ya es determinante en la toma de decisiones diarias.

bbc

Pero los #hashtags tienen su lugar especial (En esta nota explicamos los detalles de su historia).

Por eso BBC armó una línea de tiempo que muestra cómo nos hemos acostumbrado a informar y atender los hechos del mundo usando el ícono #, una manera de saber más acerca de un tema de interés. La clasificación del contenido en medio del ruido informativo ha sido clave.

El medio británico clasificó los temas más representativos de los últimos años que estallaron en la red de microblogging. Así se conoce también la influencia que ya tiene un tuit sobre millones de personas en el mundo.

Mira la nota aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

COMENTARIOS