Claves

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo? Las personas se han acostumbrado a tuitear y compartir información en esta red social que no se percataron lo supeditadas que están a su lenguaje y su velocidad.

La manera de enterarse de los hechos del mundo, las reacciones. Ahora los usuarios expresan más sus sentimientos en 140 caracteres. Por necesidad, por figuretismo, para informar, es lo de menos. Este es un espacio de intercambio de contenido que ya es determinante en la toma de decisiones diarias.

bbc

Pero los #hashtags tienen su lugar especial (En esta nota explicamos los detalles de su historia).

Por eso BBC armó una línea de tiempo que muestra cómo nos hemos acostumbrado a informar y atender los hechos del mundo usando el ícono #, una manera de saber más acerca de un tema de interés. La clasificación del contenido en medio del ruido informativo ha sido clave.

El medio británico clasificó los temas más representativos de los últimos años que estallaron en la red de microblogging. Así se conoce también la influencia que ya tiene un tuit sobre millones de personas en el mundo.

Mira la nota aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

05-05-12

10 datos sobre Twitter que nos ayudarán a aumentar seguidores

Twitter es un servicio para intercambiar información en tiempo real, motivo por el cual varias organizaciones y agencias de noticias lo utilizan como principal herramienta. Belle Beth Cooper, de Buffer, hizo una reseña de 10 datos estadísticos de Twitter que te serán útiles si deseas posicionar tu cuenta con bastantes seguidores. 1. La plataforma es […]

08-12-13

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

COMENTARIOS