Estudio

En Instagram se ama el azul

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Noviembre del 2013

INSTAGRAMFOTOS

Debido al crecimiento constante en el uso de aplicaciones de imágenes y video, es importante tener en cuenta las tendencias que existen dentro de Instagram para así aprovechar al máximo esta red en nuestra organización.

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan en comparación de las que tienen como predominante otro color.

De acuerdo al estudio, que analizó más de 8 millones de fotografías en la red social, 40% de los usuarios prefieren las imágenes azules mientras que un 24% optan por las fotografías en tonos rojos y naranjas.

Con respecto a la intensidad del color, los usuarios de la aplicación prefieren poca saturación en las imágenes. Otra conclusión: a los usuarios gustan más de fotos con bastante brillo, las cuales registran un 24% más en las preferencias que las imágenes oscuras.

Las cifras refieren que existe preferencia por las imágenes con texturas.  

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido. La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la […]

23-03-17

¿Servicio de mensajería en Instagram?

No resulta del todo viable para los que usan constantemente esta herramienta, pero Instagram está abierta a toda posibilidad de cambios si lo que quiere es que su comunidad de 150 millones de usuarios activos continúe creciendo.

23-11-13

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

COMENTARIOS