Estudio

En Instagram se ama el azul

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Noviembre del 2013

INSTAGRAMFOTOS

Debido al crecimiento constante en el uso de aplicaciones de imágenes y video, es importante tener en cuenta las tendencias que existen dentro de Instagram para así aprovechar al máximo esta red en nuestra organización.

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan en comparación de las que tienen como predominante otro color.

De acuerdo al estudio, que analizó más de 8 millones de fotografías en la red social, 40% de los usuarios prefieren las imágenes azules mientras que un 24% optan por las fotografías en tonos rojos y naranjas.

Con respecto a la intensidad del color, los usuarios de la aplicación prefieren poca saturación en las imágenes. Otra conclusión: a los usuarios gustan más de fotos con bastante brillo, las cuales registran un 24% más en las preferencias que las imágenes oscuras.

Las cifras refieren que existe preferencia por las imágenes con texturas.  

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Si bien existe el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, este servicio no es el único disponible para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

09-12-14

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

Llega “El Manual de Instagram para las marcas”

Instagram publicó hoy “El Manual de Instagram para las marcas”, un libro con perfiles de 11 empresas exitosas en la red social, de acuerdo con el blog.

10-02-14

COMENTARIOS