Estudio

En Instagram se ama el azul

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2013

INSTAGRAMFOTOS

Debido al crecimiento constante en el uso de aplicaciones de imágenes y video, es importante tener en cuenta las tendencias que existen dentro de Instagram para así aprovechar al máximo esta red en nuestra organización.

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan en comparación de las que tienen como predominante otro color.

De acuerdo al estudio, que analizó más de 8 millones de fotografías en la red social, 40% de los usuarios prefieren las imágenes azules mientras que un 24% optan por las fotografías en tonos rojos y naranjas.

Con respecto a la intensidad del color, los usuarios de la aplicación prefieren poca saturación en las imágenes. Otra conclusión: a los usuarios gustan más de fotos con bastante brillo, las cuales registran un 24% más en las preferencias que las imágenes oscuras.

Las cifras refieren que existe preferencia por las imágenes con texturas.  

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Facebook adquiere finalmente Instagram

El acuerdo de compra de Instagram está cerrado. Facebook informó hoy en un breve comunicado en su blog que la adquisición de la red de fotografía móvil se ha completado y que esta operará de forma independiente pero con la infraestructura e ingenieros de la compañía.

06-09-12

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

COMENTARIOS