Coberturas

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Noviembre del 2013

veracruz2

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que sigue afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

El caso más reciente es el de Silvia Núñez Hernández, una periodista del estado de Veracruz que denunció ser víctima de hostigamiento por parte de miembros de la Agencia Veracruzana de Investigación, quienes la estaban vigilando desde una unidad ubicada al frente de su vivienda.

La periodista trabaja como directora general de la platafora web Noticias AGN Veracruz, un portal desde donde se denuncia constantes agresiones gubernamentales y de servidores públicos. Este sería el motivo por el cual la agencia de noticias recibe amenazas cada cierto tiempo.

En una carta que hizo pública, la periodista señaló que al percatarse que habían quedado descubiertos, los agentes se alejaron de inmediato del lugar. “Este hecho es normal cuando el gobierno del estado manda a estudiar los movimientos de sus supuestos enemigos (…) Ya sea para armar un levantón en contra del periodista o robar la casa del incómodo”, señaló Núñez.

La periodista también realizó la denuncia desde su cuenta de Twitter, desde donde acusó a la Procuraduría de Veracruz de estar implicada y al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Como se recuerda, Veracruz es el estado en donde más violencia se ejerce sobre el periodismo dentro de México. Incluso, las investigaciones han señalado como principal agresor al gobierno local.

Lee la columna escrita por Silvia Núñez para mayor información sobre el caso.

Vía: agnveracruz.com.mx

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Yo no soy cronista, yo soy periodista”

Leer a la periodista Leila Guerriero siempre es un placer. La Cadena Ser le hizo una amplia entrevista donde habla de la crónica, del periodismo y de la tentación de la ficción.

02-11-13

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

COMENTARIOS