Coberturas

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2013

veracruz2

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que sigue afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

El caso más reciente es el de Silvia Núñez Hernández, una periodista del estado de Veracruz que denunció ser víctima de hostigamiento por parte de miembros de la Agencia Veracruzana de Investigación, quienes la estaban vigilando desde una unidad ubicada al frente de su vivienda.

La periodista trabaja como directora general de la platafora web Noticias AGN Veracruz, un portal desde donde se denuncia constantes agresiones gubernamentales y de servidores públicos. Este sería el motivo por el cual la agencia de noticias recibe amenazas cada cierto tiempo.

En una carta que hizo pública, la periodista señaló que al percatarse que habían quedado descubiertos, los agentes se alejaron de inmediato del lugar. “Este hecho es normal cuando el gobierno del estado manda a estudiar los movimientos de sus supuestos enemigos (…) Ya sea para armar un levantón en contra del periodista o robar la casa del incómodo”, señaló Núñez.

La periodista también realizó la denuncia desde su cuenta de Twitter, desde donde acusó a la Procuraduría de Veracruz de estar implicada y al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Como se recuerda, Veracruz es el estado en donde más violencia se ejerce sobre el periodismo dentro de México. Incluso, las investigaciones han señalado como principal agresor al gobierno local.

Lee la columna escrita por Silvia Núñez para mayor información sobre el caso.

Vía: agnveracruz.com.mx

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

Bloguero se convierte en el periodista mejor pagado de su país

The National Business Review bromeó que Ng había convertido en “el mejor periodista pagado de Nueva Zelanda”.

18-10-12

El ‘periodismo de marca’ como siguiente paso de las relaciones públicas

El ‘periodismo de marca’ es, según señala Karalee Evans de HyperText, una tendencia en el periodismo que aprovecha las herramientas digitales para llegar directamente al público de una marca. Está basado en un modelo de comunicación en el cual la marca es dueña del mensaje, y lo transmite directamente a la audiencia, sin necesidad de intermediarios.

05-06-11

COMENTARIOS