Noticias

Presentadora de CBS se disculpa por error en informe periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

laralogan

(Foto Getty Image)

Por confiar en una sola fuente. La presentadora de la cadena CBS, Lara Logan, admitió hoy que el medio cometió un error en los informes periodísticos que cuestionaban al gobierno de Barack Obama por actuar irresponsablemente en el ataque registrado contra la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012.

“En este caso estábamos equivocados. Cometimos un error”, dijo Logan en el matutino CBS This Morning. “Esto es decepcionante para cualquier periodista, esto es muy decepcionante para mí”.

El pasado 27 de octubre, el programa “60 minutos” había transmitido una entrevista a un hombre que se identificó con el nombre de Morgan Jones, un contratista de seguridad, quien dijo que pudo llegar a las instalaciones de EEUU en Bengasi, subir un muro y enfrentarse con un militante el 11 de septiembre de 2012.

Aquel ataque concluyó en la muerte del embajador Chris Stevens. El reporte había generado la crítica generalizada contra las autoridades ya que dejaba en evidencia que la gestión de Obama había actuado de manera negligente.

Pero en un comunicado que emitió el mismo medio se reveló que esta versión había sido contradecida por el FBI. Un informe del New York Times desvirtuó lo dicho por Jones, quien finalmente se llamaba Dylan Davies.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La CBS cerrará oficinas regionales afectando a una docena de puestos

Las oficinas regionales cerrarán el viernes 17 de de febrero.

12-01-17

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

02-02-18

Claves para una adecuada rectificación

Cuando una reportero se equivoca, la credibilidad de todo el medio está en riesgo. A raíz de varios informes periodísticos incorrectos del programa 60 Minutos, Kelly McBride de Poynter realizó algunas sugerencias sobre cómo plantear una rectificación.

25-02-14

COMENTARIOS