Herramientas

2 apps para crear videos colaborativos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

Los videos colaborativos son una excelente alternativa para realizar coberturas completas utilizando diferentes perspectivas. Existen varias aplicaciones que permiten crear fácilmente este tipo de material utilizando las cámaras integradas a los dispositivos móviles.

Te presentamos dos opciones interesantes para realizar coberturas en tiempo real  junto a otros colegas:

1. Vyclone

celular2

Es una aplicación que realiza videos de manera automática, sincronizando clips capturados desde diferentes dispositivos móviles.

Es una excelente plataforma de colaboración que permite a los periodistas cubrir de forma más completa eventos, marchas, conciertos y otro tipo de actividades.

La app incluye varias opciones de edición, como diversos filtros. El producto obtenido puede ser rápidamente compartido en las principales redes sociales.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

2. CollabraCam

celular

Esta plataforma permite crear y editar videos en tiempo real utilizando capturas de diferentes dispositivos móviles. Entre sus principales beneficios está la posibilidad de ordenar los clips, elegir las transiciones y compartir el producto en plataformas sociales.

Para poder realizar un mejor trabajo, las personas que están aportando en la creación de un video deben elegir a un usuario para que sea el director. Esta persona será la encargada de dar los últimos detalles a la producción.

La app incluye una función que permite insertar créditos al final del material haciendo del proceso de edición mucho más completo.

Está disponible en la App Store a 4.99 dólares.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

13-04-12

Crea clips de video en segundos con esta aplicación

Nutshell Camera es una aplicación que permite al usuario crear atractivos clips de video en cuestión de segundos.

14-11-16

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

COMENTARIOS