Coberturas

China niega visa a reportero de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

Instagram: @pjmooney

Instagram: @pjmooney

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que  el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

La entidad se ha negado a dar una razón sobre lo ocurrido. Mooney se encuentra en EE.UU. desde el año pasado tras la expiración de su visa anterior, la cual fue patrocinada por The South China Morning Post, un periódico con sede en Hong Kong, informa The New York Times.

El medio sostiene que el rechazo se produce en un contexto de crecientes tensiones entre las organizaciones de noticias extranjeras y el Gobierno, que expresa de esta forma su descontento con la cobertura desfavorable sobre la administración pública.

Mooney, de 63 años, dice que en China está toda su carrera, pues ha estado los últimos 18 años en Beijing. Nunca pensé que iba a terminar de esta manera. Estoy triste y decepcionado“, dijo el reportero que ha viajado por Asia en 3 décadas.

El Club de Corresponsales Extranjeros de China expresó que estos retrasos –y la falta de transparencia –solo aumentan la impresión de que el proceso de la visa está siendo utilizado por las autoridades para intimidar a periodistas y medios de comunicación.

El reportero señaló que sospecha que este es un castigo por su cobertura persistente sobre las violaciones de los derechos humanos en China. Barb Burg, portavoz de Reuters en Nueva York, señaló a raíz de este problema que está considerando otros puestos de Mooney en Reuters.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

COMENTARIOS