Coberturas

China niega visa a reportero de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

Instagram: @pjmooney

Instagram: @pjmooney

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que  el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

La entidad se ha negado a dar una razón sobre lo ocurrido. Mooney se encuentra en EE.UU. desde el año pasado tras la expiración de su visa anterior, la cual fue patrocinada por The South China Morning Post, un periódico con sede en Hong Kong, informa The New York Times.

El medio sostiene que el rechazo se produce en un contexto de crecientes tensiones entre las organizaciones de noticias extranjeras y el Gobierno, que expresa de esta forma su descontento con la cobertura desfavorable sobre la administración pública.

Mooney, de 63 años, dice que en China está toda su carrera, pues ha estado los últimos 18 años en Beijing. Nunca pensé que iba a terminar de esta manera. Estoy triste y decepcionado“, dijo el reportero que ha viajado por Asia en 3 décadas.

El Club de Corresponsales Extranjeros de China expresó que estos retrasos –y la falta de transparencia –solo aumentan la impresión de que el proceso de la visa está siendo utilizado por las autoridades para intimidar a periodistas y medios de comunicación.

El reportero señaló que sospecha que este es un castigo por su cobertura persistente sobre las violaciones de los derechos humanos en China. Barb Burg, portavoz de Reuters en Nueva York, señaló a raíz de este problema que está considerando otros puestos de Mooney en Reuters.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado.

21-04-12

Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer

Presentación de Andrés Cavelier en Webinar ‘Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer’.

03-08-09

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS