Coberturas

China niega visa a reportero de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

Instagram: @pjmooney

Instagram: @pjmooney

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que  el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

La entidad se ha negado a dar una razón sobre lo ocurrido. Mooney se encuentra en EE.UU. desde el año pasado tras la expiración de su visa anterior, la cual fue patrocinada por The South China Morning Post, un periódico con sede en Hong Kong, informa The New York Times.

El medio sostiene que el rechazo se produce en un contexto de crecientes tensiones entre las organizaciones de noticias extranjeras y el Gobierno, que expresa de esta forma su descontento con la cobertura desfavorable sobre la administración pública.

Mooney, de 63 años, dice que en China está toda su carrera, pues ha estado los últimos 18 años en Beijing. Nunca pensé que iba a terminar de esta manera. Estoy triste y decepcionado“, dijo el reportero que ha viajado por Asia en 3 décadas.

El Club de Corresponsales Extranjeros de China expresó que estos retrasos –y la falta de transparencia –solo aumentan la impresión de que el proceso de la visa está siendo utilizado por las autoridades para intimidar a periodistas y medios de comunicación.

El reportero señaló que sospecha que este es un castigo por su cobertura persistente sobre las violaciones de los derechos humanos en China. Barb Burg, portavoz de Reuters en Nueva York, señaló a raíz de este problema que está considerando otros puestos de Mooney en Reuters.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

COMENTARIOS