Noticias

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

tina

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico.

“La explosión digital ha sido muy explosiva”, aseguró Brown en el Festival Goa, según cita Hindustan Times. “No hay un solo lugar donde lo digital sea una cosa de lucro. La interrupción no ha traído un modelo de negocio”, añadió.

En la conferencia que ofreció, la periodista dijo que “el hábito de leer (revistas) se ha ido”, y que en la actualidad la cultura oral tiene mucho más relevancia que la escrita. “Creo que se puede tener más satisfacción de conversaciones en vivo”, precisó.

Tina Brown, quien dejará el Daily Beast, medio en el que también se desempeñaba como editora, creará su propia compañía, que se llamará Tina Brown Live Media.

Por la actualidad que atraviesa el periodismo, que desconoce cómo será su futuro, ella culpó a los periodistas de no haber sido lo “suficientemente agresivos” para adaptarse a los nuevos tiempos. “Es un momento” -continuó- “muy, muy patético para el periodismo”.

Fuente: Hindustan Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek señala en portada que Obama es el “primer presidente gay”

Ahora Newsweek sorprende con una tapa en la que Barack Obama aparece con un halo de santo con una bandera multicolor sobre el titular: “El primer presidente gay”

14-05-12

Time Inc. vendería algunas de sus revistas y esta es la razón

Time Inc. está pensando en la venta de Coastal Living, Sunset y la revista Golf. ¿La razón? La publicación necesita concentrarse en los títulos grandes como parte de su estrategia, de acuerdo con el jefe ejecutivo Rich Battista, citado por Bloomberg.

27-07-17

La ‘primavera académica’ romperá el dominio de las revistas científicas en Internet

Uno de los mayores patrocinadores de la ciencia en el mundo, el Wellcome Trust, se integró a una campaña para hacer disponible la investigación científica en Internet de manera gratuita, informó la BBC.

10-04-12

COMENTARIOS