Noticias

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

tina

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico.

“La explosión digital ha sido muy explosiva”, aseguró Brown en el Festival Goa, según cita Hindustan Times. “No hay un solo lugar donde lo digital sea una cosa de lucro. La interrupción no ha traído un modelo de negocio”, añadió.

En la conferencia que ofreció, la periodista dijo que “el hábito de leer (revistas) se ha ido”, y que en la actualidad la cultura oral tiene mucho más relevancia que la escrita. “Creo que se puede tener más satisfacción de conversaciones en vivo”, precisó.

Tina Brown, quien dejará el Daily Beast, medio en el que también se desempeñaba como editora, creará su propia compañía, que se llamará Tina Brown Live Media.

Por la actualidad que atraviesa el periodismo, que desconoce cómo será su futuro, ella culpó a los periodistas de no haber sido lo “suficientemente agresivos” para adaptarse a los nuevos tiempos. “Es un momento” -continuó- “muy, muy patético para el periodismo”.

Fuente: Hindustan Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regreso de Newsweek

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ‘boutique’ que saldrá mensualmente.

25-02-14

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

05-07-13

Las habilidades que un editor de social media debe tener

Brian Ries no estudió periodismo, trabajaba en una compañía de marketing y publicidad cuando una publicación en Facebook lo llevó al camino del periodismo. Actualmente es el editor de social media de Newsweek & The Daily Beast.

21-06-12

COMENTARIOS