Noticias

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

tina

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico.

“La explosión digital ha sido muy explosiva”, aseguró Brown en el Festival Goa, según cita Hindustan Times. “No hay un solo lugar donde lo digital sea una cosa de lucro. La interrupción no ha traído un modelo de negocio”, añadió.

En la conferencia que ofreció, la periodista dijo que “el hábito de leer (revistas) se ha ido”, y que en la actualidad la cultura oral tiene mucho más relevancia que la escrita. “Creo que se puede tener más satisfacción de conversaciones en vivo”, precisó.

Tina Brown, quien dejará el Daily Beast, medio en el que también se desempeñaba como editora, creará su propia compañía, que se llamará Tina Brown Live Media.

Por la actualidad que atraviesa el periodismo, que desconoce cómo será su futuro, ella culpó a los periodistas de no haber sido lo “suficientemente agresivos” para adaptarse a los nuevos tiempos. “Es un momento” -continuó- “muy, muy patético para el periodismo”.

Fuente: Hindustan Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

The Atlantic integra recursos multimedia en su revista de papel

La revista estadounidense The Atlantic —de 155 años de edad— se actualiza para volverse más competitiva. Ahora su formato impreso también comprende elementos que darán acceso a información digital, informó Mashable.

22-06-12

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

COMENTARIOS