Coberturas

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

diario

Fotos: Leia ePaper

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta que se obsequiará se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

La iniciativa fue tomada por el diario para evaluar el consumo real de su formato digital y así analizar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

El editor del Helsingin Sanomat espera que los dispositivos logren posicionarse y solucionar así los problemas que se genera en la distribución y la realización de la edición impresa. 

El programa piloto también tiene como objetivo averiguar si el lector que se está proponiendo (Leia ePaper) es capaz de competir con las tabletas y con el resto de dispositivos móviles que hay en el mercado.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

leia

Leia ePaper cuenta con una pantalla de vidrio, pero la próxima generación contará con una que será elaborada de un plástico flexible que permitirá enrollar el lector al igual que un periódico.

Es ligero (110 gramos) y delgado (alrededor de 6 mm de espesor ). Está hecho para ser ecoamigable, ya que en la parte posterior cuenta con un panel solar que se encarga de recoger la energía con la que funcionará.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Director denuncia que el gobierno venezolano bloqueó acceso a sitio web

El director del sitio informativo NTN24.com, Johnattan Bilancieri, denunció en Twitter que el gobierno venezolano censuró su portal para evitar que los usuarios accedan a las noticias.

17-09-14

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

COMENTARIOS