Coberturas

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

diario

Fotos: Leia ePaper

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta que se obsequiará se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

La iniciativa fue tomada por el diario para evaluar el consumo real de su formato digital y así analizar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

El editor del Helsingin Sanomat espera que los dispositivos logren posicionarse y solucionar así los problemas que se genera en la distribución y la realización de la edición impresa. 

El programa piloto también tiene como objetivo averiguar si el lector que se está proponiendo (Leia ePaper) es capaz de competir con las tabletas y con el resto de dispositivos móviles que hay en el mercado.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

leia

Leia ePaper cuenta con una pantalla de vidrio, pero la próxima generación contará con una que será elaborada de un plástico flexible que permitirá enrollar el lector al igual que un periódico.

Es ligero (110 gramos) y delgado (alrededor de 6 mm de espesor ). Está hecho para ser ecoamigable, ya que en la parte posterior cuenta con un panel solar que se encarga de recoger la energía con la que funcionará.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

COMENTARIOS