Coberturas

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

diario

Fotos: Leia ePaper

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta que se obsequiará se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

La iniciativa fue tomada por el diario para evaluar el consumo real de su formato digital y así analizar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

El editor del Helsingin Sanomat espera que los dispositivos logren posicionarse y solucionar así los problemas que se genera en la distribución y la realización de la edición impresa. 

El programa piloto también tiene como objetivo averiguar si el lector que se está proponiendo (Leia ePaper) es capaz de competir con las tabletas y con el resto de dispositivos móviles que hay en el mercado.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

leia

Leia ePaper cuenta con una pantalla de vidrio, pero la próxima generación contará con una que será elaborada de un plástico flexible que permitirá enrollar el lector al igual que un periódico.

Es ligero (110 gramos) y delgado (alrededor de 6 mm de espesor ). Está hecho para ser ecoamigable, ya que en la parte posterior cuenta con un panel solar que se encarga de recoger la energía con la que funcionará.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de crecimiento del diario Texas Tribune

El diario digital Texas Tribune tiene un nuevo editor. Tim Griggs encabezará el equipo de este periódico que ya tiene cuatro años apostando por el periodismo digital.

15-03-14

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

Venezuela: Diario cerró en el Día del Periodista por falta de papel, pero esto ocurrió luego

Indignante y triste. El lunes 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, circuló el último ejemplar del Diario La Verdad del estado Zulia, luego de permanecer tres días sin imprimirse por falta de papel.

30-06-16

COMENTARIOS