Noticias

MafiaLeaks, el sitio que planea destapar el crimen organizado en Italia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

mafia

Cansados ya de ser víctimas diarias de la delincuencia, un grupo de ciudadanos italiano ha decidido lanzar MafiaLeaks, un sitio web con el que se quiere combatir a la mafia de ese país. Los colaboradores permanecen en el anonimato por seguridad.

La portada del sitio muestra categorías para tres tipos de denunciantes: los testigos, las víctimas y los miembros de la mafia que quieran ventilar información al respecto. La intención es que sea una fuente fidedigna para la Policía y las autoridades.

El apoyo periodístico está siendo fundamental en el recojo y verificación de la información que obtiene.

En una conversación telefónica con Spiegel, uno de los fundadores de este proyecto -a quien se llamó Bobby en la nota para proteger su identidad- dijo que esta plataforma es una manera más segura de denunciar a la delincuencia.

La fuente señaló que es una familia de la mafia la que está detrás de los crímenes. “Todo el mundo sabía que la familia estaba aterrorizando a la ciudad, pero nadie dijo ni hizo nada “, expresó. Añadió que las primeras 24 horas de su lanzamiento, el sitio no dejaba de recibir información para ser publicada.

MafiaLeaks funciona como el portal Nuevo Laredo En Vivo, una web mexicana que tiene el mismo propósito de denuncia anónima.

Fuente: Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

Vogue Italia pide disculpas por calificar aretes como "pendientes de esclavos"

La edición de Vogue Italia pidió disculpas por describir una línea de aretes como ‘pendientes de esclavos’, lo que desencadenó una ola de críticas en Twitter.

24-08-11

COMENTARIOS