Noticias

MafiaLeaks, el sitio que planea destapar el crimen organizado en Italia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

mafia

Cansados ya de ser víctimas diarias de la delincuencia, un grupo de ciudadanos italiano ha decidido lanzar MafiaLeaks, un sitio web con el que se quiere combatir a la mafia de ese país. Los colaboradores permanecen en el anonimato por seguridad.

La portada del sitio muestra categorías para tres tipos de denunciantes: los testigos, las víctimas y los miembros de la mafia que quieran ventilar información al respecto. La intención es que sea una fuente fidedigna para la Policía y las autoridades.

El apoyo periodístico está siendo fundamental en el recojo y verificación de la información que obtiene.

En una conversación telefónica con Spiegel, uno de los fundadores de este proyecto -a quien se llamó Bobby en la nota para proteger su identidad- dijo que esta plataforma es una manera más segura de denunciar a la delincuencia.

La fuente señaló que es una familia de la mafia la que está detrás de los crímenes. “Todo el mundo sabía que la familia estaba aterrorizando a la ciudad, pero nadie dijo ni hizo nada “, expresó. Añadió que las primeras 24 horas de su lanzamiento, el sitio no dejaba de recibir información para ser publicada.

MafiaLeaks funciona como el portal Nuevo Laredo En Vivo, una web mexicana que tiene el mismo propósito de denuncia anónima.

Fuente: Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Conoce cómo los periodistas freelance de Italia declaran la guerra a la explotación

Los periodistas freelance en Italia estarán protegidos gracias a la Carta de Firenze, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2012. El objetivo de este documento es proteger la dignidad profesional y la calidad de la información.

06-12-11

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS