Coberturas

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos. Ella llegó el miércoles a la ciudad alemana por recomendación de su abogado, ya que en Reino Unido puede ver perjudicada su libertad.

Harrison, quien es parte del equipo WikiLeaks, una organización mediática que revela datos de interés público y que se hizo conocida por filtrar los cables de inteligencia de EE.UU., ha ayudado a Snowden, asilado en Moscú, en su labor de difundir los reportes de intervenciones telefónicas y de comunicaciones en general.

En una carta, según cita el sitio DW, la corresponsal indicó que ” Wikileaks sigue luchando por la protección de las fuentes “. Y añadió que se ha “ganado la batalla por el futuro inmediato de Snowden, pero la guerra continúa más amplia”.

Alemania se convirtió en una aliada para ambos personajes luego de que se anunciara que la primer ministro de ese país, Angela Merkel, había sido víctima de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Fuente: DW

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

Multan a Google por violar privacidad digital en Alemania

Google recibió una multa de 145, 000 dólares luego de que un regulador de privacidad alemán encontrara que recolectaba de forma ilegal datos personales para su servicio “Street View”.

22-04-13

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

COMENTARIOS