Noticias

Perú: revista ‘patina’ en Twitter y omite disculpas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

caretas1

Los errores siempre estarán a la orden del día, y cuando suceden lo mejor es aceptarlos para seguir adelante. Sean en la realidad o en Twitter. La revista Caretas protagonizó ayer un desliz de magnitud en esta red social, y si hubiera querido quedar mejor parada ante sus usuarios, unas disculpas hubieran sido muy oportunas.

A través de Twitter, el medio anunció que la ministra de Producción de Perú, Gladys Triveño, había renunciado a su cargo apenas una semana después de un cambio de Gabinete en el Gobierno.

El tuit fue compartido masivamente por los usuarios que esperaban más detalles de este hecho. Sin embargo, inmediatamente, la Presidencia del Consejo de Ministros desmintió al impreso en una respuesta directa. Las críticas empezaron a llegar.

Caretas permaneció inactivo en la red de microblogging por cerca de dos horas. Después de ese lapso de tiempo, el medio decidió responder. Pero antes que pedir las disculpas correspondientes, prefirió mandar a leer a los usuarios su próxima edición.

En este post explicamos la importancia de pedir disculpas. Un acto de soberbia será rechazado antes que la admisión de un error. De esta manera, es más probable que una organización de noticias recupere la confianza de su lector.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

Periodista ofrece disculpas a actor Jonah Hill por ridiculizarlo

Tras ridiculizar al actor norteamericano Jonah Hill durante una entrevista en su programa televisivo Le Grand Journal, la periodista francesa Ornella Fleury tuvo que ofrecer disculpas públicas por su comportamiento, según informó el portal El Huffington Post.

14-09-16

La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original

Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.

03-05-13

COMENTARIOS