Noticias

Perú: revista ‘patina’ en Twitter y omite disculpas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

caretas1

Los errores siempre estarán a la orden del día, y cuando suceden lo mejor es aceptarlos para seguir adelante. Sean en la realidad o en Twitter. La revista Caretas protagonizó ayer un desliz de magnitud en esta red social, y si hubiera querido quedar mejor parada ante sus usuarios, unas disculpas hubieran sido muy oportunas.

A través de Twitter, el medio anunció que la ministra de Producción de Perú, Gladys Triveño, había renunciado a su cargo apenas una semana después de un cambio de Gabinete en el Gobierno.

El tuit fue compartido masivamente por los usuarios que esperaban más detalles de este hecho. Sin embargo, inmediatamente, la Presidencia del Consejo de Ministros desmintió al impreso en una respuesta directa. Las críticas empezaron a llegar.

Caretas permaneció inactivo en la red de microblogging por cerca de dos horas. Después de ese lapso de tiempo, el medio decidió responder. Pero antes que pedir las disculpas correspondientes, prefirió mandar a leer a los usuarios su próxima edición.

En este post explicamos la importancia de pedir disculpas. Un acto de soberbia será rechazado antes que la admisión de un error. De esta manera, es más probable que una organización de noticias recupere la confianza de su lector.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

COMENTARIOS