Noticias

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

La cuenta de Instagram “rats215″ está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada, cuando las imágenes de un informante, junto con los registros de la Corte de un intento de tiro en 2012, aparecieron en Twitter.

ratz

De acuerdo a Al Jazeera, desde febrero, “rats215″ ha intimidado a más de 30 testigos de crímenes violentos al publicar fotografías, declaraciones policiales y testimonios.

En la descripción de la cuenta se puede leer el propósito que tiene este usuario. “Esta es la página rat 215 que solo expone a las ratas (que en la jerga significa “informantes”). Si tienes información de una rata contáctame y yo la sacaré de ahí”.

Este hecho ha preocupado a los usuarios, que a través de Reddit han abierto un debate sobre qué autoridad debe estar monitoreando en Internet para evitar este tipo de fechorías. Lo preocupante es que en Facebook también existe una página que tiene el mismo objetivo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podría incluir publicidad pronto

Facebook indicó hace poco que en algún momento, Instagram incluirá publicidad. Así como lo lees. El plazo es aún desconocido, pero un comentario de Mark Zuckerberg, durante su informe de ingresos en el segundo trimestre de este año, deja entrever el plan. El ejecutivo refirió que Kevin Systrom siempre ha tenido claro que lo que están […]

27-07-13

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

22-10-16

Instagram ofrecerá estadísticas a los perfiles de marcas

Instagram ofrecerá estadísticas a los perfiles de marcas. El sitio Later compartió capturas de pantalla sobre la visualización de esta sección.

13-05-16

COMENTARIOS