Herramientas

Una app que narra videos noticiosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

wibbits

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

El equipo diseñó esta innovación para que combine los hechos más importantes de un artículo con imágenes. Estas piezas pueden durar entre un minuto o minuto y medio, y es narrada por una voz robótica mediante un sistema de análisis de texto y algoritmos inteligentes, de acuerdo con la web.

Wibbitz tiene una categoría para las noticias más importantes y para la data relacionada con el mercado de valores. La gente puede seleccionar las notas entre algunos medios de comunicación por temas como el entretenimiento o la tecnología.

LAS HISTORIAS

De acuerdo con los desarrolladores, su objetivo es entender la verdadera esencia de una historia para poder visualizarla de la forma más precisa. Afirman que su tecnología tarda solo 5 segundos en generar videos sin intervención humana, y que se puede compartir en Facebook, Twitter y por correo electrónico.

Mashable encontró algunas fallas, pero la organización de Wibbitz sostiene que pueden haber problemas técnicos, pues se trata de una propuesta automatizada. La tecnología opera con más del 90% de precisión y se está mejorando constantemente para tratar los contenidos.

La app con inteligencia artificial fue lanzada por Zohar Dayan y Yotam Cohen en los teléfonos iOS. Se está desarrollando una versión para Android con el propósito de llegar a lograr más asociaciones con medios de noticias.

La aplicación es gratuita. Descarga desde aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su propuesta de arte y cultura

El Instituto Cultural de Google e uno de los recursos online más útiles para conocer diversos exponentes del arte y la cultura. Y para seguir mejorando, ha renovado completamente su propuesta.

21-07-16

Peruano recibe premio internacional de fotografía POYi

Sebastián Castañeda, fotógrafo del diario El Comercio, recibió el galardón en el concurso ‘Picture of the Year Internacional – POYI’ (Foto del año internacional), certamen que premia año a año los mejores trabajos de fotoperiodismo a nivel mundial.

12-02-14

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

01-08-15

COMENTARIOS