Coberturas

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

 

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina)  fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves, mientras se encontraba realizando una crónica sobre la escasez de productos en ese país.

Wyss pasó la última noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, y fue liberado hoy cerca de las 5 p.m., en Caracas. Fue entregado a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en buen estado de salud y sin maltratos físicos, según una nota de Miami Herald.

Aminda Marqués González, directora ejecutiva del medio, señaló que están contentos de que el problema haya llegado a su fin. “Jim está a salvo y muy pronto será reunido con sus seres queridos.Estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron los funcionarios estadounidenses, y los periodistas aquí y en Venezuela para tratar de resolver esta situación”, aseguró.

Jim Wyss dijo que estaba feliz de que el episodio haya terminado. En Twitter expresó que estaba “agradecido a las autoridades venezolanas por ayudar a acelerar este proceso”. El reportero fue detenido porque no tenía permiso para reportar en el país, de acuerdo con los oficiales.

 

El corresponsal es reconocido por su amplia cobertura de Venezuela.  ”Tengo un profundo respeto por Venezuela y su gente y espero que continúen informando al país”, refirió a su diario.

Vía Miami Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

Un libro sobre las habilidades y roles del nuevo periodista

Paul Benedetti, Tim Currie y Kim Kierans acaban de publicar el libro denominado: The New Journalist: Roles, Skills, and Critical Thinking. Este texto intenta explicar cuál es la nueva “visión” del periodista con un enfoque de pensamiento crítico y detalla “la evolución de la tecnología en el centro de la reinvención del periodismo”. Descargas: Capítulo 1: […]

20-06-10

COMENTARIOS