Herramientas

8 apps para realizar videollamadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

Las videollamadas ya no se realizan exclusivamente desde computadoras portátiles o de escritorio. Existen varias alternativas que permiten a los usuarios comunicarse utilizando audio y video desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Te presentamos 8 alternativas para realizar videoconferencias desde tu smartphone o tablet.

1. Meetin.gs

Esta app permite compartir diferentes archivos. Entre sus opciones tiene la posibilidad de manejar agendas e invitar a contactos en segundos y más. El servicio está integrado con Dropbox y Skype, por lo que permite realizar videollamadas.

Está disponible en la App Store y en Google Play. Además, tiene una versión para trabajar en escritorio.

meeting

2. Fuze Meeting

Se caracteriza por la transmisión en vivo y por  la alta calidad del video. Te permite grabar cada videoconferencias e importar contactos de otras redes sociales.

La versión para escritorio tiene un precio de 29 dólares, pero la aplicación es gratuita tanto para dispositivos Android como para iOs.

fuzemeeting

3. Viber

Viber te permite realizar videollamadas gratuitas con solo descargar la aplicación a tu dispositivo. Ofrece un servicio bastante completo y además permite realizar envíos gratuitos de mensajes de texto.

Disponible para Windows Phone, dispositivos iOSAndroidBlackBerry.

viber

4. Skype

Skype es el actual líder de llamadas vía internet y cuenta con una interesante opción de videollamadas grupales que te permite conectarte con personas a lo largo del planeta.

La aplicación es bastante completa tanto para dispositivos  iOs, Android, Windows Phone, etc. Para visualizar mejor la lista de descargas, ingresa a este enlace.

skype

5. Line

Esta aplicación permite realizar video llamadas y enviar mensajes de texto de manera gratuita. La herramienta compite directamente con Skype y con el paso del tiempo añadió mejores características en beneficio de sus usuarios.

Está disponible para Android, dispositivos iOS, Windows Phone y BlackBerry.

line

6. Tango

Es una aplicación que se sincroniza con la agenda telefónica de tu dispositivo móvil. Con ella el usuario puede realizar videollamadas e intercambiar mensajes de texto y de voz de manera gratuita.

En las conversaciones el  usuario puede intercambiar archivos como fotografías y participar de juegos en línea.

Está disponible gratis para dispositivos AndroidiOS y Windows Phone.

tango

7. ooVoo

Es una aplicación sencilla para realizar rápido videollamadas, llamadas de voz y para intercambiar mensajes de texto. Al igual que Skype, también ofrece la posibilidad de participar en llamadas múltiples.

Tiene una versión para escritorio y está disponible gratis en Google Play y la App Store.

oovoo

8. Hangouts

Hangouts (antes conocido como Google Talk) ha reunido diversos servicios provechosos pars los usuarios. Con esta aplicación uno puede enviar fotos y mensajes en cualquier momento aunque no estén conectados. Además ofrece una plataforma moderna y limpia para realizar videollamadas.

Está disponible para dispositivos Android y en la App Store.

hangouts

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook será una guía para ver televisión

La red social ya ofrece la función de recordatorio, exclusivamente, para registrar el horario en el que se transmitirá un programa de televisión. Los cambios sólo están disponibles en Estados Unidos.

07-11-13

Tumblr se actualiza e integra de mejor forma su aplicación para Facebook

La plataforma de blogs Tumblr anunció cambios y actualizaciones para la aplicación que tienen disponible y que ordena nuestra actividad social en la biografía de Facebook.

02-04-12

YouTube lanza aplicación para el iPhone

Buenas noticias para los usuarios de Apple. YouTube anunció hoy que ya está disponible en la iTune App Store su aplicación para el iPhone.

11-09-12

COMENTARIOS