Claves

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

 

Foto: White House

Foto: White House

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

Varios editores de AP han condenado que la Casa Blanca se niegue a ofrecer acceso real a los fotoperiodistas sobre las actividades del mandatario, quien prefiere hacer circular las fotografías que ordena hacer.

De acuerdo con AP, sus gráficos solo han sido autorizados a tomar fotos a Obama en dos ocasiones, y en su primer mandato. Nunca, por ejemplo, se les ha permitido obtener una instantánea con su personal, sostiene la agencia, la cual está pidiendo a los diarios dejar de usar este material de ‘stock’.

La actitud de la administración de Obama, para AP, demuestra que el Gobierno no es el más transparente de la historia, como se ha esforzado en demostrar. , la Casa Blanca tiene una naturaleza controladora sobre la fotografía. 

Los editores de las agencias de noticias más grandes, informa The Daily Caller,  en EE.UU. comenzaron a quejarse sobre la estrategia de medios autocráticos de Obama durante su primera campaña para la presidencia en 2008 .

Vía The Daily Caller

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Street View actualiza su colección de mapas virtuales

Google lanzó esta semana nuevas actualizaciones en los mapas de su servicio Street View, que ya tiene una copia virtual de más de 70 países. Ahora su base de datos cuenta con imágenes de Brasil y México.

18-08-12

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

COMENTARIOS