Coberturas

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

David Faitelson en Facebook

David Faitelson en Facebook

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

El periodista deportivo de la ESPN fue denunciado por la Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) por supuestamente hacer “apología al odio” contra los hondureños al insultar a la selección de fútbol de ese país.

El conflicto surgió luego de que un colega de Faitelson  hiciera pública una imagen en donde el periodista aparece cogiendo unos plátanos. La Ofraneh encontró la fotografía insultante al igual que el texto que la acompañaba: “El México vs Honduras será un partido bananero, igual que la eliminatoria”.

 

 

Los denunciantes señalaron que en Honduras promover el odio es un delito, por lo que esperan que la Fiscalía investigue los hechos y que el periodista reciba la sanción correspondiente.

Indicaron que no es la primera vez que Faitelson promueve el odio contra la comunidad hondureña, ya que en otra ocasión se refirió a la selección de fútbol de ese país como “mediocre”.

Faitelson señaló que sus comentarios fueron a nivel futbolístico y que no tiene ningún sentimiento de odio en contra el pueblo de Honduras. Incluso llegó a disculparse por sus comentarios utilizando Twitter.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

El papa Francisco pide a los periodistas buscar buenas noticias

El Papa Francisco exhortó a los periodistas a realizar un buen trabajo de difusión, durante las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el martes en el Vaticano, en la cual participaron distintos hombres de prensa.

26-01-17

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

COMENTARIOS