Claves

Drone de NatGeo se estrelló en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

El avión no tripulado empezó a trabajar sobre una zona reconocida por ser ideal para realizar actividades de escalada, y las primeras imágenes que obtuvo de las montañas son sorprendentes. El fotógrafo Carsten Peter se sorprendió al ver tambalear el artefacto cargado con la cámara.

Brad Henning, ingeniero de NatGeo, no pudo hacer nada para estabilizar el equipo, que cayó en medio del Gran Cañón Enshi.  Peter se comunicó con una base para saber si habían notado la trayectoria de caída del drone. 

Tras una larga caminata, lograron encontrar el artefacto, con la cámara rota, cables desconectados y tres brazos destrozados. Pero según el blog, Henning fue capaz de reparar el dispositivo, el cual usó luego en 20 vuelos más antes de salir de la región.

Vía PROOF

VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES EN INSTAGRAM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones de Twitter para usar video

El video es una tendencia en crecimiento y Twitter es una plataforma ideal para difundir este contenido multimedia.

10-01-17

Conoce el YouTube de los videos verticales

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online. La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios […]

16-05-15

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

16-09-16

COMENTARIOS