Claves

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

Palu regresó a América del Norte, pero esta vez para registrar la sangrienta crisis relacionada con las drogas en la frontera de Estados Unidos y México. De acuerdo con la publicación, ha viajado a lo largo de la frontera, en ambos lados. Cubrió una gran parte de territorio manejado por un cártel de la droga, así como espacios controlados por el Gobierno mexicano.

Sobre este nuevo proyecto, el periodista contó que siente que los grupos del crimen organizado representan un mayor riesgo para cada uno de los reporteros a diario, más que los terroristas o los talibanes.

La meta de los cárteles se centra en corromper todo el Gobierno y la Policía para llevar a cabo sus negocios en ambos lados de la frontera, en donde –desde el 2006– más de 60 mil mexicanos han muerto y numerosos periodistas han sido asesinados o desaparecidos.

Del 2006 a 2012, México ha sido considerado como uno de los lugares más mortales en el mundo para los periodistas, destaca The Atlantic. 

Palu sigue con su labor –financiado por una beca del Centro Pulitzer sobre Informes de Crisis y de la Fundación New America– y ya cuenta con un adelanto de poderosas imágenes de los conflictos en el norte de México.

Todas las fotos aquí.

Algunas instantáneas, a continuación:

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

COMENTARIOS