Coberturas

Perú: Premian a estudiantes de periodismo en el ETECOM 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

etecom

Este fin de semana se conoció a los ganadores de la novena edición del concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación” (Etecom), organizado cada año por Telefónica con el objetivo de reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos periodísticos universitarios de todo el país.

Se premiaron las categorías de Prensa escrita, fotografía, comunicación radial, comunicación audiovisual y prensa digital.

Entre los primeros puestos de cada categoría  se eligió a un ganador general que representará a Perú en la edición regional del concurso, en donde competirá con otros estudiantes de periodismo de toda Latinoamérica.

En total fueron 122 los trabajos evaluados durante el Etecom 2013 por reconocidos periodistas locales, entre los que están Carola Miranda, directora de América Noticias Edición Central; Carlos Paucar, editor de Locales del diario La República y Paco Bardales, reconocido productor audiovisual.

ESTOS SON LOS PREMIADOS

1. CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

Primer puesto

“Quimera mental en los Andes”, presentado André Alexis Dávila Capdevila de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Segundo puesto

“Dulce cosecha”, presentado por Joan Pierre Ríos Incio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo).

Mención honrosa

“Bebés canguros”, presentado por Edgar Olivera Calle de la  Universidad de San Martín de Porres.

2. CATEGORÍA PRENSA ESCRITA

Primer puesto

“20 monedas de oro: el precio de ser una princesa en el Perú”, presentado por Milton Antonio López Tarabochia y Jesús Arturo Castillo Quispe, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Segundo puesto

“Líder del Movadef es acusado de matar a oficial de la Dincote”, presentado por Carolina Cusirramos Bejarano de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Menciones honrosas

“Mujer Bandera”, presentada por Aura Lucerna Becerra González de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

“La Palabra del Mudo”, presentado por  Rodrigo Martín Alomía Díaz de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

3. CATEGORÍA COMUNICACIÓN RADIAL

Primer puesto

“Donación de plaquetas”, presentado por Diana Pamela Mandrós Ramos, Melissa Estefanía Canevaro Donayre, Karla Antoinette Rengifo Lozano, Ciro Eduardo Del Solar Chamorro, alumnos de la Universidad de Lima.

Segundo puesto

“Sonccollay”, presentado por Lourdes Angélica Sánchez Lavanda de la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas.

Mención honrosa

“Humberto Martínez Morosini”, presentado por Lizy Raquel Chang Ruiz de la Universidad  de San Martín de Porres.

4. CATEGORÍA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Primer puesto (GANADOR GENERAL DEL ETECOM 2013)

“Blanca Varela, más allá de las palabras”, presentado por Anne Diestro Reátegui, Emilio Bazán Huertas, David Mario Camargo Trujillo, Cristhiand Campos Ortiz, Lorena Cavero Huanay, Milagros Apolinario Porras, Arturo Espinoza Checa, Ricardo Flores Cabrera, Teresa Gálvez Herrera, alumnos de la Universidad de San Martín de Porres.

Este trabajo representará a Perú en la edición regional del concurso.

Segundo puesto

“Los otros indultos”, presentado por Ingrid Bravo Bayona, Diana Hidalgo Delgado, Harold Obando Reyes, Cassandra Larico López, alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Mención honrosa

“Desterrando Memorias”, presentado por María Carolina Vásquez Arias, Andrea Milagros Arroyo Acuña, Leonel Arturo Terrazas Nuñez, Claudia Camacho Romero, Sandra Fabiola De la Torre Tipacti, alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

5. CATEGORÍA PRENSA DIGITAL

Primer puesto

“Corresponsales.pe”, presentado por Aramis Castro Ramos, de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Segundo puesto

“Aves de Papel”, presentado por Isabel del Pilar López Meza, Nikitza Mariella Cano Seminario, alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Mención honrosa

“Huaca Mateo Salado”, presentado por Gerson Vásquez Guillén, Cristina Rojas Quiroga, Leslie Barraza Chenda, Yaker Yactayo Castillo, Verónica Carrillo Oliva, alumnos de la Universidad de San Martín de Porres.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 fotos que cuentan el mundo, según The New Yorker

El departamento de fotografía de la revista The New Yorker decidió cerrar el año destacando el excelente trabajo de los periodistas gráficos en el mundo en un pequeño especial de 12 instantáneas.

28-12-13

Lo que busca Advertising Age en un reportero

Advertising Age (or Ad Age) (o Ad Age ), la mítica revista de noticias, análisis y datos sobre e marketing y los medios de comunicación nacida como periódico en Chicago, en 1930, está buscando un nuevo redactor. ¿Qué es lo que busca en un reportero?

21-09-16

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gerSVfjNVgg[/youtube] En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

COMENTARIOS