Noticias

Presentadora de TV dice que las mujeres provocan el acoso callejero

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2013

Un reportaje sobre el acoso callejero que sufren las mujeres día a día en las calles del Perú acabó en desastre ‘gracias’ al absurdo comentario  de la presentadora del espacio televisivo “Primera Noticia de ATV”.

La comunicadora Joyce Guerovichy señala (ver video) en el minuto 6:30 que las mujeres provocan las situaciones de acoso por vestir ropa apretada. Según esta señorita, a las mujeres les gusta despertar el instinto de los varones.

Paremos el Acoso Callejero, un grupo que busca el cese de este tipo de violencia en las calles,  condenó las palabras de Guerovichy y creó el hashtag  #EnElMundoDeJoyce

“Un vergonzoso y decepcionante reportaje sobre acoso callejero de Primera Noticia de ATV. Al comienzo parecen condenar el acoso, pero luego vemos que lo hacen ver como algo gracioso y al final las palabras de la conductora Joyce Guerovich culpando a las mujeres de provocar con su ropa a los acosadores, son un gesto de violencia machista de lo peor y completamente contrario a lo que queremos expresar. Lamentamos haberle dado una entrevista a estos periodistas que sólo tergiversaron el mensaje de nuestra lucha y trivializaron el problema. Marcamos distancia de las ideas expresadas por la reportera y la conductora”, señala el grupo.

Veamos algunos tuits sobre el tema

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadoras venezolanas se desnudan para comentar el Mundial

¿Se imaginan que la imagen sea la inversa, y sean los reporteros los que se desnuden mientras narran del Mundial? ¿Crees que les molestaría a los periodistas que se utilice con banalidad el término que define su profesión?

08-07-14

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian, quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop, tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

05-09-14

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

COMENTARIOS