Claves

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

facebooktwitter.jpg

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

Facebook, en agosto, registró 4,182 artículos, mientras que Twitter solo 2,820. De acuerdo con Poynter, estas cifras no son perfectas porque la salida a la bolsa de ambas firmas se dio en momentos diferentes del año. 

Twitter anunció su aparición en la bolsa de valores, luego presentó un formulario confidencial S-1 el 12 de septiembre. Su S-1 se hizo finalmente público el 3 de octubre. En este lapso, el sitio de lectura de noticias encontró 3,047  historias acerca de Twitter y solo 2,325 sobre la otra red social.

News360 precisó que consideró noticias relevantes, y no solo las notas en las que simplemente se mencionan a las empresas. 

Esta compañía tiene 400 mil fuentes agregadas a su sistema.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra un año del servicio de anuncios móviles

Twitter celebró esta semana el primer año del servicio de anuncios móviles o mobile app promotion que permite a los usuarios promocionar contenido móvil.

13-07-15

Facebook optimiza tus fotos de forma automática

En Facebook se activó una nueva característica que mejora automáticamente las imágenes que se suban a la red social desde el móvil iOS.

17-12-14

Twitter difundirá publicidad por caridad

Twitter quiere ayudar a las celebridades y organizaciones sin fines de lucro que realizan labores de caridad. Por ello, extenderá el programa de anuncios de bonos llamado “Ads for Good” (Publicidad para bien). Se beneficiarán instituciones en San Francisco. “Le extenderemos la mano a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan duro para convertir […]

15-12-11

COMENTARIOS