Claves

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

facebooktwitter.jpg

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

Facebook, en agosto, registró 4,182 artículos, mientras que Twitter solo 2,820. De acuerdo con Poynter, estas cifras no son perfectas porque la salida a la bolsa de ambas firmas se dio en momentos diferentes del año. 

Twitter anunció su aparición en la bolsa de valores, luego presentó un formulario confidencial S-1 el 12 de septiembre. Su S-1 se hizo finalmente público el 3 de octubre. En este lapso, el sitio de lectura de noticias encontró 3,047  historias acerca de Twitter y solo 2,325 sobre la otra red social.

News360 precisó que consideró noticias relevantes, y no solo las notas en las que simplemente se mencionan a las empresas. 

Esta compañía tiene 400 mil fuentes agregadas a su sistema.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

Periodista que estuvo encarcelado Jason Rezaian regresa a Twitter

El periodista de The Washington Post Jason Rezaian está por fin en casa nuevamente. El corresponsal de Irán estuvo encarcelado por presuntos actos de terrorismo. Sin embargo, su liberación marcó un hito luego de más de un año de lucha.

14-02-16

COMENTARIOS