Estudio

96% de los periodistas británicos usa las redes sociales todos los días

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

periodista

Ya son parte del trabajo, sea como fuente de información o como espacio para publicar noticias. De acuerdo a un estudio (PDF) realizado por la consultora Cision y la Universidad Canterbury Christ Church, el 96% de periodistas británicos usa las redes sociales todos los días.

Este informe, para el que se entrevistó a 589 reporteros, arrojó también que el 40% no puede realizar su trabajo sin los social media.

Los resultados de este año sobrepasaron a los registrados en 2011, cuando se estimó que sólo un 70% de periodistas acudía a las redes todos los días. En 2012, el 80% de los corresponsales, Twitter era una herramienta habitual.

De acuerdo al reporte de 2013, que cita la web Jounalism.co.uk, las cifras señalan que el doble del porcentaje de periodistas de televisión “usa los medios sociales en su trabajo durante al menos dos horas o más cada día “, que los que trabajan para revistas.

TWITTER ES LA MEJOR FUENTE

El estudio encontró que la red de 140 caracteres “está demostrando ser (la red social) más esencial para los periodistas del Reino Unido”. El 92% de los encuestado dijo que es de uso normal en una semana de trabajo, en comparación con 70% en 2011 y 80% el año pasado.

Se supo, además, que las redes sociales se utilizan a menudo como un medio de ” publicación y promoción” de contenidos (en un 91% de los encuestados), que para la búsqueda de historias, (89 por ciento).

Fuente: Jounalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

Facebook competirá con los círculos de Google+

Facebook ha comenzado a probar una serie de cambios relacionados con la sección Noticias, entre ellos filtros de listas de amigos y la categorización automática de ellos.

09-09-11

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

COMENTARIOS