Coberturas

Arrestan a periodista macedonio en Serbia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

bozinovski

Zoran Bozinovski fue arrestado en Serbia, el pasado 7 de noviembre, bajo la acusación de espionaje, extorsión y asociación ilícita. El periodista actualiza la web Burevesnik.org, un sitio en el que ha publicado informes acerca de la corrupción política y juego sucio en Macedonia.

Bozinovski, según Global Voices, fue fácilmente hallado en un departamento que había estado alquilando en la ciudad de Novi Sad, donde había vivido estos últimos meses.  La policía confiscó dos computadoras y varios documentos sin especificarse. Él será extraditado a su país apenas el gobierno macedonio lo solicite.

El reportero se había hecho conocido como “el Assange macedonio”, en relación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a los datos reveladores que éste subía al portal que maneja en Internet. Es debido a ello que es acusado de espionaje, aunque aún no se comprueba si es así.

Hace unas semanas, el también periodista macedonio, Tomislav Kezarovski, fue condenado a 4 años y medio de prisión por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato.

Fuente: Global Voices

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald promete revelar más documentos de espionaje en 2014

El periodista Glenn Greenwald, reconocido en el mundo por publicar los informes de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que en 2014 “más documentos” serán revelados al público.

28-12-13

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

COMENTARIOS