Coberturas

Arrestan a periodista macedonio en Serbia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

bozinovski

Zoran Bozinovski fue arrestado en Serbia, el pasado 7 de noviembre, bajo la acusación de espionaje, extorsión y asociación ilícita. El periodista actualiza la web Burevesnik.org, un sitio en el que ha publicado informes acerca de la corrupción política y juego sucio en Macedonia.

Bozinovski, según Global Voices, fue fácilmente hallado en un departamento que había estado alquilando en la ciudad de Novi Sad, donde había vivido estos últimos meses.  La policía confiscó dos computadoras y varios documentos sin especificarse. Él será extraditado a su país apenas el gobierno macedonio lo solicite.

El reportero se había hecho conocido como “el Assange macedonio”, en relación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a los datos reveladores que éste subía al portal que maneja en Internet. Es debido a ello que es acusado de espionaje, aunque aún no se comprueba si es así.

Hace unas semanas, el también periodista macedonio, Tomislav Kezarovski, fue condenado a 4 años y medio de prisión por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato.

Fuente: Global Voices

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Deportan a fotoperiodista de AFP

Hace cuatro días que no se sabe nada de Héctor Retamal, fotoperiodista chileno de AFP, quien fue detenido por la policía de Nicaragua por cargos que se desconocen hasta el momento.

11-05-13

Snowden se quedará 3 años más en Rusia

Edward Snowden, el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló las escuchas ilegales del gobierno de los Estados, ya tiene permiso para continuar asilado en Rusia otros tres años más.

07-08-14

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

COMENTARIOS