Claves

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

Bing

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

De acuerdo con el blog de la compañía, el nuevo espacio del motor de búsquedas de videos– construido desde cero– se ha diseñado para resaltar los temas más populares, con la posibilidad de acceder a una vista previa desde la misma página de resultados, con contenidos de YouTube, Vimeo y MTV.

El programa organiza los videos que encuentras en una cuadrícula de pantalla completa. Desde Bing podrás ingresar rápidamente–por ejemplo– a los espacios de video en YouTube.

El equipo desarrolladores dice que la búsqueda debe ser más que una colección de enlaces azules clásicos en las páginas de la web. “La búsqueda–para la organización– debe ser un reflejo del mundo real incluyendo la música”. Lo que quiera la empresa es generar resultados útiles con una visión clara de lo más popular del momento.

Microsoft señala que su recurso cubre 1,7 millones de canciones, 70 mil artistas, y medio millón de álbumes. Los últimos cambios en Bing muestra que Microsoft entiende la demanda de esta clase de contenido, según The Verge.

Ingresa desde aquí.

Vía Bing

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con videos para usar libremente

Los periodistas no son ajenos a los proyectos audiovisuales. Es por eso que necesitará material que pueda usar libremente para una propuesta comercial o no.

14-06-15

Donald Trump arremete contra The Washington Post y The New York Times

Donald Trump empezó su jornada en Twitter con un ataque a los dos diarios más respetados de Estados Unidos.

28-01-17

Un simulador de cobertura de desastres para periodistas

Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales

14-09-14

COMENTARIOS