Claves

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

facebook

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

De acuerdo con este sitio, la red social se ha unido a la Asociación GSM (GSMA), un grupo formado por los operadores móviles y otros socios tecnológicos interesados ​​que trabajan juntos para promover el sistema celular GSM. 

Facebook, destaca The Verge, no tiene una inversión inmediata en las redes celulares, pero está interesado en un nuevo rol para desarrollar  Internet.org, la organización que puso en marcha en agosto Mark Zuckerberg para ayudar a ingresar a todo el mundo a la red.

Un portavoz de la plataforma social refirió a FierceWireless que los problemas que enfrentan los operadores en la actualidad no solo le compete a Facebook, sino a los esfuerzos que está realizando Internet.org.

“La unión con GSMA refleja nuestro enfoque en móviles y nuestro continuo deseo de trabajar estrechamente y en colaboración con los socios de la industria, y estamos deseosos de desempeñar un papel activo como miembro”, dijo Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza interfaz dedicada al Messenger

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Y los usuarios ya pueden celebrar: la interfaz para la computadora ya existe.

09-04-15

WhatsApp añade fondos de colores y enlaces a sus actualizaciones de estado

WhatsApp anunció este lunes una nueva forma de actualización de estado: Con el texto y fondos coloridos.

22-08-17

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

COMENTARIOS