Coberturas

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

financial times

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

De esta manera, el medio registró una caída del 17% en su circulación diaria. El FT tiene actualmente unos 340.000 suscriptores digitales y vende poco menos de 50.000 ejemplares al día en el Reino Unido, según señala PressGazette.

The Guardian fue el diario que mejor rendimiento ha tenido, cayendo un 1,9% año tras año a poco menos de 200.000 ejemplares diarios . Los sábados vende un promedio de 361.166 ediciones.

El Times, acostumbrado a una circulación mundial de 240.000 periódicos al día, ve de esta manera que los usuarios están a la espera de lo que será su nueva propuesta en edición virtual.

La decisión de priorizar la web tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva campaña de The Guardian para atraer lectores a su edición web

The Guardian es un diario de 192 años de edad que está teniendo una etapa difícil para atraer a nuevo público a su sitio web. Por ello hoy está revelando algunas figuras publicitarias para llamar la atención en las calles.

04-03-13

Financial Times Alemania trata de recuperar algo de dinero con venta en eBay

La versión alemana del diario financiero Financial Times no solo pidió perdón por el cierre periódico, sino que busca recuperar algo de dinero con la venta de retratos de directivos, borradores del diario, producciones fotográficas, entre otros, en el sitio eBay.

08-12-12

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

COMENTARIOS