Coberturas

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

financial times

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

De esta manera, el medio registró una caída del 17% en su circulación diaria. El FT tiene actualmente unos 340.000 suscriptores digitales y vende poco menos de 50.000 ejemplares al día en el Reino Unido, según señala PressGazette.

The Guardian fue el diario que mejor rendimiento ha tenido, cayendo un 1,9% año tras año a poco menos de 200.000 ejemplares diarios . Los sábados vende un promedio de 361.166 ediciones.

El Times, acostumbrado a una circulación mundial de 240.000 periódicos al día, ve de esta manera que los usuarios están a la espera de lo que será su nueva propuesta en edición virtual.

La decisión de priorizar la web tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace. Así lo informa PaidContent.

06-01-13

COMENTARIOS