Claves

Google colabora en la búsqueda de personas desaparecidas tras el tifón en Filipinas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

El tifón que ha devastado Filipinas el último fin de semana ha sido catalogado como el mayor ciclón tropical que jamás se ha registrado. De acuerdo a las autoridades de ese país, que han solicitado ayuda a los países del mundo, el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 10,000 y unas 2,ooo mil personas estarían desaparecidas. El panorama no es para nada alentador.

Pero Google se ha propuesto a ayudar y hoy anunció el lanzamiento de dos herramientas enfocadas en la búsqueda de personas.

google

Google Person Finder es una aplicación web para que los individuos o bien busquen a otra persona, o dejen detalles acerca de sí mismos y otros. La compañía también ha habilitado el Typhoon Yolanda Relief Map, un localizador que ofrece información actualizada sobre los albergues y otros datos de la zona del desastre.

google

“Estas herramientas están abiertas a cualquier persona para incrustar en sus páginas web”, explicó el gigante de Internet. “Cuantas más personas contribuyen, más útiles serán”.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas.

02-07-14

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

10-07-17

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

COMENTARIOS