Claves

Google colabora en la búsqueda de personas desaparecidas tras el tifón en Filipinas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

El tifón que ha devastado Filipinas el último fin de semana ha sido catalogado como el mayor ciclón tropical que jamás se ha registrado. De acuerdo a las autoridades de ese país, que han solicitado ayuda a los países del mundo, el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 10,000 y unas 2,ooo mil personas estarían desaparecidas. El panorama no es para nada alentador.

Pero Google se ha propuesto a ayudar y hoy anunció el lanzamiento de dos herramientas enfocadas en la búsqueda de personas.

google

Google Person Finder es una aplicación web para que los individuos o bien busquen a otra persona, o dejen detalles acerca de sí mismos y otros. La compañía también ha habilitado el Typhoon Yolanda Relief Map, un localizador que ofrece información actualizada sobre los albergues y otros datos de la zona del desastre.

google

“Estas herramientas están abiertas a cualquier persona para incrustar en sus páginas web”, explicó el gigante de Internet. “Cuantas más personas contribuyen, más útiles serán”.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Google para que la gente use G+

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está superando a Facebook gracias a que le exige a la gente a usar su red social.

02-01-13

6 claves sobre el Garage Digital de Google, y la gran oportunidad de capacitarte gratis

Garage Digital ayudará a empresarios de todos los tamaños, estudiantes, emprendedores y personas interesadas, a adquirir las habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web, capacidades que les permitirán llegar más allá de sus mercados tradicionales y encontrar nuevos clientes.

27-04-17

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack. De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

29-11-11

COMENTARIOS