Claves

Google colabora en la búsqueda de personas desaparecidas tras el tifón en Filipinas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

El tifón que ha devastado Filipinas el último fin de semana ha sido catalogado como el mayor ciclón tropical que jamás se ha registrado. De acuerdo a las autoridades de ese país, que han solicitado ayuda a los países del mundo, el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 10,000 y unas 2,ooo mil personas estarían desaparecidas. El panorama no es para nada alentador.

Pero Google se ha propuesto a ayudar y hoy anunció el lanzamiento de dos herramientas enfocadas en la búsqueda de personas.

google

Google Person Finder es una aplicación web para que los individuos o bien busquen a otra persona, o dejen detalles acerca de sí mismos y otros. La compañía también ha habilitado el Typhoon Yolanda Relief Map, un localizador que ofrece información actualizada sobre los albergues y otros datos de la zona del desastre.

google

“Estas herramientas están abiertas a cualquier persona para incrustar en sus páginas web”, explicó el gigante de Internet. “Cuantas más personas contribuyen, más útiles serán”.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva app de Google+ para Android permite compartir posts

La nueva app de Google+ para Android está lista y viene con una interesante actualización. Ahora los usuarios pueden compartir posts y determinar qué círculos verán esa información.

25-08-11

Google mejora experiencia de navegación web en Cuba

Google asegura que en el último par de años han estado ayudando a aumentar el valor que obtienen los usuarios en Cuba al estar en línea.

21-10-16

Google probaría función para favoritos en Chrome

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

22-04-14

COMENTARIOS