Claves

Instagram tiene que ofrecer más servicios para crecer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2013

instagram1.jpg1

Preferida por un público joven, Instagram solo ha conocido excelentes cifras desde que Facebook adquirió la aplicación hace más de 18 meses. En el momento de la compra tenía 30 millones de usuarios y actualmente más de 150 millones de personas cuentan con la app.

Los números están estrechamente relacionados a las nuevas funciones que incluyó en el transcurso del año, la más importante: La inclusión de clips de video en la plataforma.

El estratega tecnológico Benedict Evans hizo un análisis bastante completo del futuro de Instagram y estableció algunos objetivos que la aplicación debería tener para continuar creciendo, tal y como lo ha hecho durante los últimos meses.

LA COMPETENCIA

Pese a las buenas cifras alcanzadas rápidamente por la app, Instagram aún no es la plataforma dominante para compartir fotografías en dispositivos móviles.

Su crecimiento se ha visto interrumpido por la aparición de otras opciones, que ofrecen más variedad de servicios, increíbles herramientas de edición y una apariencia igual de amigable.

Benedict Evans señala que Instagram no solo compite con plataformas de imagen y video, sino también con aplicaciones que en general se dedican a compartir fotografías y que ofrecen otras funciones como chat, mensajes, etc.

Esto se puede observar con más claridad cuando comparamos el número de fotografías compartidas por Instagram con las cifras de imágenes enviadas por Snapchat o Whatsapp, dos servicios de mensajería que cada vez tienen más usuarios.

Con el paso de los años Instagram va a tener que responder a más necesidades para poder competir en el mercado de aplicaciones. Las personas ya no buscan llenar su dispositivo móvil con bastantes herramientas, sino utilizar una o dos que pueda solucionar la mayoría de sus necesidades.

Vía: Ben-evans.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recursos que te ayudarán a leer “más tarde” los artículos

Muchas veces, carecer de una conexión WiFi a Internet o a un plan de datos impide que podamos leer las noticias o artículos realmente interesantes con normalidad. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

25-03-13

Instagram se actualiza y permitirá visualizar presentaciones de fotos

Instagram para negocios tiene una actualización que promete ayudar a las organizaciones a desarrollar una nueva experiencia compartiendo imágenes a través de la red social.

05-03-15

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

07-04-12

COMENTARIOS