Claves

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2013

JJOO

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

Según varios informes de prensa rusos, se considerará como una violación grave que los periodistas cubran este evento deportivo con móviles, por lo que sus credenciales podrían ser revocadas. 

De acuerdo con la organización, solo los reporteros con equipos como trípodes, cámaras réflex digitales y similares podrán registrar toda la competencia. Vasily Konov, jefe de la agencia de noticias rusa estatal R-Sport, dio un discurso en el que muestra su descontento sobre las acciones políticas que pretenden interferir con los medios de comunicación

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) refirió al sitio ForTheWin que las fotografías estarán permitidas en Sochi, pero que el contenido de video estará restringido debido a la venta de derechos de transmisión de las Olimpiadas. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

Rusia: Periodista anuncia que le peleará la presidencia a Vladimir Putin

La periodista -que también es cantante- tiene 37 años, y, según ha dicho, su programa electoral se centrará en la protección de los niños y las mujeres.

31-10-17

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

COMENTARIOS