Claves

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

JJOO

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

Según varios informes de prensa rusos, se considerará como una violación grave que los periodistas cubran este evento deportivo con móviles, por lo que sus credenciales podrían ser revocadas. 

De acuerdo con la organización, solo los reporteros con equipos como trípodes, cámaras réflex digitales y similares podrán registrar toda la competencia. Vasily Konov, jefe de la agencia de noticias rusa estatal R-Sport, dio un discurso en el que muestra su descontento sobre las acciones políticas que pretenden interferir con los medios de comunicación

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) refirió al sitio ForTheWin que las fotografías estarán permitidas en Sochi, pero que el contenido de video estará restringido debido a la venta de derechos de transmisión de las Olimpiadas. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

22-09-13

"Los viejos medios están perdiendo su poder y su hegemonía"

Crónica Z entrevistó al maestro Carlos Scolari, al término de una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de del 100º aniversario del nacimiento de Marshall McLuhan.

20-08-11

La app de noticias de los datos

Aquí no hay artículos. Aquí hay datos puros. Se trata de una aplicación creada por una pequeña startup llamada en Tel Aviv Numbeez que ofrece actualizaciones personalizadas basadas exclusivamente en los datos.

03-04-13

COMENTARIOS