Claves

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

JJOO

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

Según varios informes de prensa rusos, se considerará como una violación grave que los periodistas cubran este evento deportivo con móviles, por lo que sus credenciales podrían ser revocadas. 

De acuerdo con la organización, solo los reporteros con equipos como trípodes, cámaras réflex digitales y similares podrán registrar toda la competencia. Vasily Konov, jefe de la agencia de noticias rusa estatal R-Sport, dio un discurso en el que muestra su descontento sobre las acciones políticas que pretenden interferir con los medios de comunicación

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) refirió al sitio ForTheWin que las fotografías estarán permitidas en Sochi, pero que el contenido de video estará restringido debido a la venta de derechos de transmisión de las Olimpiadas. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

Dropbox es más compatible con los GIF

Dropbox, el sistema popular de almacenamiento en la nube, actualizó su aplicación para iOS para que sea más compatible con los archivos de Word, Powerpoint y los GIF.

25-08-14

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

COMENTARIOS