Claves

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

Robach, de 40 años, dio detalles sobre su experiencia durante la emisión de “Good Morning America”. A propósito, la presentadora de TV escribió en el medio de noticias algunos sucesos previos al programa.

Dice que recibió una llamada de su productor diciendo: “Amy, nos gustaría que hagas la primera mamografía en vivo para GMA Goes Pink. Tienes 40 años, la edad en la que las mujeres comienzan a hacerse ese estudio. ¿Lo considerarías?”.

Para ella la proposición fue extraña. “Ese día, cuando me preguntaron por algo que no quería hacer, algo que había postergado por un año, no tenía forma de saber que estaba en una situación de vida o muerte”.

LA VIDA

Varios productores la convencieron primero de que podría salvar su vida. “Así que en los días siguientes, si varios productores y Robin Roberts no me hubieran convencido de que esto podría salvar mi vida, no hubiera podido salvar la mía”, detalló. Robach dice que realizará pronto una doble mastectomía y una cirugía reconstructiva.

Casada, con dos hijos y un trabajo a tiempo completo, Robach admitió que había sido reacia a hacerse la mamografía en público.

“Solo puedo esperar que mi historia inspire a toda mujer que la escuche para realizar una mamografía. No hay excusas. Es la diferencia entre la vida y la muerte”, refirió en una entrevista.

Vía ABC

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

25-10-11

COMENTARIOS