Claves

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

Robach, de 40 años, dio detalles sobre su experiencia durante la emisión de “Good Morning America”. A propósito, la presentadora de TV escribió en el medio de noticias algunos sucesos previos al programa.

Dice que recibió una llamada de su productor diciendo: “Amy, nos gustaría que hagas la primera mamografía en vivo para GMA Goes Pink. Tienes 40 años, la edad en la que las mujeres comienzan a hacerse ese estudio. ¿Lo considerarías?”.

Para ella la proposición fue extraña. “Ese día, cuando me preguntaron por algo que no quería hacer, algo que había postergado por un año, no tenía forma de saber que estaba en una situación de vida o muerte”.

LA VIDA

Varios productores la convencieron primero de que podría salvar su vida. “Así que en los días siguientes, si varios productores y Robin Roberts no me hubieran convencido de que esto podría salvar mi vida, no hubiera podido salvar la mía”, detalló. Robach dice que realizará pronto una doble mastectomía y una cirugía reconstructiva.

Casada, con dos hijos y un trabajo a tiempo completo, Robach admitió que había sido reacia a hacerse la mamografía en público.

“Solo puedo esperar que mi historia inspire a toda mujer que la escuche para realizar una mamografía. No hay excusas. Es la diferencia entre la vida y la muerte”, refirió en una entrevista.

Vía ABC

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

02-07-12

Malta: Detienen a diez sospechosos por el asesinato de periodista Daphne Caruana Galizia

Las autoridades de Malta arrestaron a diez sospechosos del asesinato — el pasado 16 de octubre— de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia. Así lo anunció este lunes el primer ministro del país, Joseph Muscat.

04-12-17

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS