Noticias

Presentadora de TV exige disculpas de los usuarios tras polémica sobre el acoso callejero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

acoso-callejero

Joyce Guerovichy, la presentadora de televisión que causó polémica en las redes sociales al asegurar que las mujeres provocan el acoso callejero, se defendió en Twitter y acusó a los usuarios de levantar falsas afirmaciones. Ella expresó su indignación al verificar que eran las mujeres quienes la criticaron con más intensidad.

En la red de microblogging, Guerovichy aclaró hoy no haber manifestado su respaldo al acoso sexual y señaló que no defiende estas prácticas de las que son víctimas las mujeres en el Perú.

Ella lamentó que las personas hayan interpretado mal sus declaraciones:

La comunicadora se mostró sorprendida de los ataques que recibía de internautas de su mismo género. Aseguró que denunciará a las personas que fueron parte de estas críticas en su contra.

Guerovichy, quien además es fotógrafa según su perfil de Twitter, exigió que las personas se disculpen con ella. “Los jóvenes universitarios piden que me disculpe. Yo pido que se disculpen ellos por publicar insultos hacia mi persona en la web. ¡Eso es acoso!”, tuiteó.

Sus declaraciones provocaron a que el hashtag  #EnElMundoDeJoyce se cree para cuestionar a las desatinadas afirmaciones de la presentadora.

Paremos el Acoso Callejero, un grupo que busca el cese de este tipo de violencia en las calles, condenó las palabras de Guerovichy en un comunicado.

 

 

acosocallejero

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

Estudio: Menores critican contenido violento en noticieros

Los menores de edad en el Perú tienen una mirada crítica de los programas de entretenimiento e informativos en el país.

29-10-16

Perú: Estrenarán documental sobre cronista de la Guerra del Pacífico

¿Sabías que el Almirante Miguel Grau y el Coronel Alfonso Ugarte se saludaron con un fuerte abrazo en la cubierta del “Huáscar”?
Sucedió el 9 de agosto de 1879 en el puerto de Iquique y lo reportó en sus crónicas “El Corresponsal del Huáscar”.

30-09-15

COMENTARIOS