Noticias

Presentadora de TV exige disculpas de los usuarios tras polémica sobre el acoso callejero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

acoso-callejero

Joyce Guerovichy, la presentadora de televisión que causó polémica en las redes sociales al asegurar que las mujeres provocan el acoso callejero, se defendió en Twitter y acusó a los usuarios de levantar falsas afirmaciones. Ella expresó su indignación al verificar que eran las mujeres quienes la criticaron con más intensidad.

En la red de microblogging, Guerovichy aclaró hoy no haber manifestado su respaldo al acoso sexual y señaló que no defiende estas prácticas de las que son víctimas las mujeres en el Perú.

Ella lamentó que las personas hayan interpretado mal sus declaraciones:

La comunicadora se mostró sorprendida de los ataques que recibía de internautas de su mismo género. Aseguró que denunciará a las personas que fueron parte de estas críticas en su contra.

Guerovichy, quien además es fotógrafa según su perfil de Twitter, exigió que las personas se disculpen con ella. “Los jóvenes universitarios piden que me disculpe. Yo pido que se disculpen ellos por publicar insultos hacia mi persona en la web. ¡Eso es acoso!”, tuiteó.

Sus declaraciones provocaron a que el hashtag  #EnElMundoDeJoyce se cree para cuestionar a las desatinadas afirmaciones de la presentadora.

Paremos el Acoso Callejero, un grupo que busca el cese de este tipo de violencia en las calles, condenó las palabras de Guerovichy en un comunicado.

 

 

acosocallejero

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones 2010: Los medios peruanos en la red

Las redes sociales vienen impactando en los medios peruanos. Y aunque todavía estamos en pañales, 2010 se presenta como un año auspicioso.  Clasesdeperiodismo pidió a periodistas, comunicadores e interesados en las redes sociales que nos ofrezcan sus predicciones sobre el tema.  Aquí lo que nos dijeron: Marco Sifuentes, periodista y blogger. “Campañas electorales en on […]

23-12-09

Camarógrafo de televisión sufre caída mientras cubría la Parada Militar en Perú

Luis Rivas, camarógrafo de América Televisión, sufrió una aparatosa caída mientras corría para grabar la llegada del presidente Ollanta Humala a la avenida Brasil, en Lima, lugar en donde se lleva a cabo la tradicional Parada Militar cada 29 de julio, en honor al Día de la Independencia del Perú, que se celebra un día antes.

29-07-13

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

12-07-12

COMENTARIOS